domingo, 29 de abril de 2012

Historia Longboard


Inicios del Longboard
Los "long" fueron unas de las primeras tablas utilizadas para el surf; era la época de los '50 y Hawaii, Australia y la costa sur-oeste de California, eran la Mecca para este tipo de deportes.
Con el paso de los años, la tabla "salió" del agua para tomarse el asfalto, donde las pendientes hicieran de las suyas, como las de San Francisco, en California.
Corrían los '60: las primeras tablas eran muy rudimentarias, principalmente de madera, medían cerca de dos metros y con el paso de los años especialmente en los '70, las tablas comenzaron a hacerse más livianas, estéticamente más atractivas y las ruedas más rápidas.
Con la llegada de los '90, las tablas sufrieron una revolución: al igual que antes, varias compañías pequeñas comenzaron a fabricar las tablas a mano, del tamaño y requisitos específicos del "longboardista".

Las pequeñas empresas comenzaron a crecer y a especializarse: hoy las más grandes y las mejores recomendadas son la Powell, Sector 9, y Gravit. Con la tecnología de internet, incluso es posible hacer pedidos por la red, con todas las especificaciones necesarias.
Si te gustan las bajadas empinadas y la velocidad: la mejor receta es un longboard. Y si ya tienes uno, suerte y cuidado con los autos y los golpes en los codos y rodillas.




miércoles, 25 de abril de 2012

Partes de una longboard

Necesitas :  de una tabla





2 trucks conformados por unos bushings wheel, base kingpin, tuercas (aseguran las ruedas al truck)








4 Ruedas




 

8 Rodajes




8 Stoboles (tornillos que adhieren el truck a la tabla)



Puedes conseguir y armar tu longboard en esta tienda Chaman longboards store.



lunes, 9 de abril de 2012